Master online for creative branded content
José Luis Arbeo
Exdirector de Marca y contenidos de BBVA, cuarta marca más valiosa de España según el último ránking de Brand Finance.
Ha redefinido el el posicionamiento del banco y ha dirigido la estrategia de comunicación a seguir con el lanzamiento de branded content “ Aprendemos juntos” un proyecto que en su primer año de vida se convirtió en una de las plataformas educativas más importantes del mundo superando en visionados a Harvard, con un millón y medio de usuarios y un ROI cuatro veces mayor a la inversión realizada.
Este proyecto ha sido galardonado con múltiples premios, entre ellos el Gran Premio a la Eficacia 2019.
Qué aprenderás en este mastertip
TIP 1: duración 10.01
Las marcas necesitan encontrar recursos para conectar con la gente, tener conversaciones y ser creíbles. Cada año las marcas invierten más dinero en contenidos.TIP 2: duración 04.15
El propósito de marca es el motivo por el que la marca existe no solo en términos de negocio sino también en otros términos que la marca quiere aportan a la sociedadTIP 3: duración 09.41
¿A quien te diriges y cuales son los temas de conversación? Cuida la calidad de los contenidos.TIP 4: duración 11.21
Como construir imagen de marca y conseguir relevancia y transferir los valores del contenido a la marca. Hay que ser activo en los distintos canales y publicar mucho.TIP 5: duración 09.44
Crear comunidad que comparta tus contenidos y generar temas de conversación. Busca tus audiencias en los diferentes canales y formatos.TIP 6: duración 07.29
Los contenidos deben ser útiles y necesarios para la audiencia. Vamos a ver en este Tip algunos ejemplos del proyecto “Aprendemos Juntos” de BBVA.TIP 7: duración 06.09
Haz que mucha gente lo conozca y lúcelo. Comunicación, markerting. Haz que los medios hablen de tu contenido. Vamos a ver como lo hemos hecho en el proyecto “Aprendemos Juntos” de BBVA.TIP 8: duración 05.48
Lleva tus contenidos a otros canales y formatos en el entorno de tu territorio. Charlas, eventos, festivales, congresos ….Genera tus propios eventos relacionados con tus contenidos para darles visibilidad.TIP 9: duración 05.48
Es vital tener los datos bien organizados y hacer un buen seguimiento diario. ¿Dónde funcionan bien tus contenidos?TIP 10: duración 11.57
Si encuentras un territorio afín a tu marca, no lo dudes. Un buen Branded Content a largo plazo va ha ayudar a la construcción de la marca y aprenderás mucho en ese camino.master online en
creative branded content
Aprende a crear contenidos para las marcas durante 11 masterclasses, más de 100 lecciones y con los mejores profesionales del sector a tu ritmo y desde donde quieras.